8 de marzo de 2010

PRONOSTICO: MUY GRAVE


Después de asistir a la corrida de toros celebrada en Olivenza, el domingo 7 de marzo, a las 17.30 de la tarde, he salido absolutamente convencido de que este espectáculo tiene los días contados. Y ello gracias única y exclusivamente a los taurinos: matadores, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados, veedores, escribidores a sueldo …
El domingo, en Olivenza, lo tuvieron todo. No tienen excusa a la que agarrarse, no había lugar para las quejas habituales:
- La gente, con la crisis, no va a los toros.
- Perdone, la plaza entera abonada dos semanas antes de empezar la feria, (declaraciones de Cutiño en Sevilla).
- Las administraciones públicas no ayudan.
- Por favor, 80.000€ de subvención de Ayuntamiento (lo que supone más del 10 % de cada abono) y la tv autonómica televisando (previo pago) una novillada de interés más que dudoso.
- Es que el ganado que salió…
- Cada matador escogió sus dos toros, a su mejor parecer y conveniencia.
- Si, pero la prensa…
- Volcada, con motivo o sin él, pero volcada. La especializada y la general.
- Claro, pero el rechazo social…
- Mentira, la ciudad entera aguantando incomodidades (calles cortadas, locales públicos atestados…) y sin una sola protesta. Encantada.
- Es que la autoridad no admite…
- La autoridad lo admitía todo, no puso ni una objeción.
Hasta la meteorología resultó milagrosamente favorable. Qué más necesita esta gente?
El resultado ya lo saben Vds. Las supuestas figuras, para el supuesto acontecimiento, se trajeron unos supuestos toros absolutamente inválidos, descastados, mansos, desmochados e impresentables; para darnos un tostón mayúsculo, que pagamos, eso sí, con euros abundantes y nada supuestos.
Con todo a su favor, insisto: todo absolutamente a su favor, no solo no dieron un buen espectáculo, sino que no fueron capaces de dar ni siquiera un espectáculo mínimamente digno.
Los antitaurinos están de enhorabuena, tienen dentro de la propia fiesta quien les haga el trabajo.
Todo cuanto faltó (arte, honradez, toros, vergüenza torera, emoción, seriedad…) es culpa únicamente de los taurinos. Desde fuera no pueden decir que tuvieron ningún impedimento. Por un día, el sueño (para nosotros pesadilla) de la autogestión hecho realidad. Y el petardo fue gordísimo.
Qué más quieren los taurinos? Será imposible que se pueda organizar una corrida con tantas cosas a su favor. Y el resultado no pudo ser peor. ¿Ambición, ignorancia, miedo, desidia, frivolidad, desvergüenza, torpeza…? Lo que Vds. quieran.
Pero lo cierto es que esta tropa, que todo cuanto tienen se lo deben a los toros, van a acabar con ellos. La fiesta tiene media en las agujas.

2 comentarios:

  1. realmente quedan aficionados a los toros,sois reducto de la critica de toda ESPAÑA. GRACIAS POR EL RATO ME HACEIS PASAR ESCUCHANDO EL PROGRAMA.
    SALUDOS de UN SEVILLANO
    M. BENITEZ

    ResponderEliminar
  2. Antonio Ramos Calderón22 marzo, 2010 20:55

    La continuación de la marranada de Olivenza tuvo lugar ayer en plena Feria de Fallas de Valencia, con el maestro Ponce como director de orquesta. ¿Autogestión?

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.