5 de marzo de 2013

OLIVENZA (I): LA RUTINA

   01/03/2013. Garcigrande. Padilla, El Juli y Perera. Lleno.

   Nada hay tan aburrido como que una corrida sea previsible de antemano y se cumplan las previsiones. Si descartamos la sorpresa y la emoción, ¿qué queda?.
  
 Padilla a lo suyo, aunque en su segundo, algo mas esperpéntico buscando la salida a hombros con los compañeros. El primero, puede que el mejor del encierro, lo desaprovechó absolutamente. Mientras dure el morbo (y Matilla gane algo) seguirá acartelado en corridas que él no luce y en las que él tampoco se luce.

   El Juli sigue creciendo en oficio, afición y ganas. Lástima que no lo veamos con ganado mas serio. Sería mejor para los aficionados, para la fiesta en general y para él en particular. Sería la diferencia de ser un buen torero a ser un torero de época. ¡El sabrá!. Nos alegramos de verlo totalmente recuperado de su reciente percance automovilístico.

   Perera tan firme como siempre, en su linea de quietud y dominio. Manejó muy bien el capote, algo que en él me resultó nuevo. Parece en plena forma de cara a la temporada (es un torero que suele empezar a triunfar a partir de junio) y a la vista de lo que hay, puede seguir en los puestos de arriba.

   Muchas orejas, mucho frio y el público que salió razonablemente contento.Una corrida como tantas se verán esta temporada, que no permanecerá en el recuerdo de nadie. Sin pasión ni emoción. Una corrida rutinaria, me atrevería a decir: "municipal  y espesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.