16 de diciembre de 2013

EL PLANTE (II)

Continuamos.
6-Los G-5 son duramente censurados por grandes sectores de la afición. Muchos de estos aficionados piensan que se podría montar la feria de Sevilla sin la participación de estos cinco matadores, echándole imaginación y trayendo ganaderías mas variadas y encastadas.
7-La afición de Sevilla en gran parte, está harta del declive al que han llevado la plaza los herederos de D. Diodoro. Con el beneplácito de la propiedad y la vista gorda de la autoridad. Además, han tenido la "habilidad" de enfadarse casi con todo el mundo, salvo los paniaguados de siempre.
8-El enfado de los G-5 no vendría solo de la última rueda de prensa (que sería la gota que colmó el vaso), sino de las formas prepotentes y groseras de los Canoreita. Aparte de arbitrariedades diversas, cuyos principales perjudicados habrían sido Juli y Perera. Estos malos modos son ampliamente conocidos y han sido frecuentemente censurados en medios independientes.
9-Extrañamente todos los palos van contra Eduardo Canorea, cuando el maltrato ha sido de la empresa en su conjunto. No entiendo la exoneración de R. Valencia. Incluso muchos de los que tienen relación con ellos, declaran abiertamente que el trato de Eduardo es...menos malo. 
10-¿Es mala para la afición y para la fiesta esta pelea? Creo que, en principio, no tiene por qué serlo. Si todos se comportan caballerosamente y son consecuentes con sus obligaciones, puede ser beneficiosa.
11-ANOET no ha apoyado, al menos de forma explícita, a los Pagés. ¿Tiene esto alguna lectura? ¿Las grandes casas tradicionales del empresariado taurino, consideran a los Canoreita como de los suyos?¿No los habrán utilizado, una vez mas, echándolos por delante a dar la cara?    
12-Por mucho que les incomode, la situación ha puesto a los propietarios de la plaza como árbitros. Sería bueno que empezaran por hacer un ejercicio de transparencia: el contrato de arrendamiento. ¡Háganlo público!... y que cada comprador de entradas saque sus propias conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.