9 de abril de 2014

PREMIOS Y AUSENCIAS


Las recientes ausencias de Juli y Morante en la recepción de los premios de los médicos y de los propietarios de la plaza de Sevilla, han dado lugar a comentarios confusos e inexactos, donde se trata de mezclarlo todo, con lo cual se aporta poco o nada a la clarificación de los asuntos. Estos comentarios son hijos de la pereza mental, de la falta de rigor analítico o de la mala fe.
El desaire a los médicos en impresentable, inelegante, incorrectísimo y todos los adjetivos se nos quedan cortos. Impropio de verdaderas figuras. Con la agravante de habérsele dado a estos matadores toda clase de facilidades para elección de fecha y hora.

La no comparecencia del Juli en los premios de la propiedad de la plaza, me parece justificada si como parece (y nadie lo ha desmentido, luego debe ser cierto) esta organización no se dignó contestar (aunque fuera de modo puramente formal) a una carta que el citado matador les había remitido.

Así pues, dos situaciones bien distintas y dos circunstancias muy diferentes. Entre otras cosas, los médicos son unos profesionales que hacen su trabajo y los propietarios, con su tanto por ciento, son realmente co-empresarios. Respeto y agradecimiento debidos a los doctores y conflicto con los empresarios. Posiciones y tesituras muy distintas.
Incomprensible tratar de rebujarlo todo. Y para colmo, los agradaores, los coge cosas (léase entradas)  y los palmeros de siempre, rematan la faena envolviéndose en la bandera de Sevilla. Por favor!

Sevilla son 700.000 almas, de las cuales van a la plaza habitualmente 4.000?  5.000? Menos del 1%. Sevilla nada tiene que ver en esta historia. Y  por otro lado, en Sevilla habrá quien se sienta solidario con los médicos de la plaza y con los dueños de esta y quien esté en su contra y quien pase de todos ellos. Pero ya sabemos que a falta de razones, nada mejor que envolverse en alguna bandera.
Dicen: “han ofendido a los médicos, a la Maestranza y a Sevilla entera”. Oiga, no! Han ofendido a los médicos, les han pagado a los propietarios con su misma moneda y Sevilla no tiene nada que ver. Seamos serios, señores, que ya somos mayorcitos.

Hay que analizar, pensar, reflexionar y sacar conclusiones. Y no revolverlo todo tratando de defender causas que deben tener otras formas y ámbitos para su defensa. Defiendan Uds. a los Pagés, si creen que tienen razón, pero no lo hagan denostando a unos profesionales que, con todos los defectos que queramos atribuirles, son los únicos imprescindibles y el alma de este tinglado. Y dejen a Sevilla en paz.

4 comentarios:

  1. Se os esta viendo un poco el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo "cortinar" (me gustaría que se identificara Ud. como lo hacemos nosotros) le prometo que no lo entiendo ,¿puede ser algo mas explícito?.

      Eliminar
  2. Buen escrito Don Enrique, clarificador y conciso, como a mí me gustan.
    Debería usted prodigarse más.

    Un saludo´
    Paco Diaz

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.