1 de mayo de 2011

UNA PLAZA DE PUEBLO

No quiero hablar, de momento, de Manzanares, ni de Nuñez del cuvilo (se imaginan al conde de La Corte dando la vuelta al ruedo?), ni del público ignorante, ni de los escribidores felices.
La plaza de toros de Sevilla se ha convertido hoy en una plaza de pueblo mas, como hay miles en este pais. Y eso lo ha llevado cabo un pobre individuo sin criterio, ni personalidad, ni dignidad. Un impresentable (taurinamente hablando) porque impresentable (taurinamente hablando) es la ciudadana, de la que desgracidamente dependen los toros en Sevilla, que lo ha nombrado. Una ciudadana repudiada unanimemente por todos cuantos sienten un mínimo cariño, o respeto por esta fiesta.
El está feliz. Sus publicaciones sobre tema taurino, sus multiples conferencias e intervenciones en tertulias de aficionados, sus colaboraciones radiofónicas, el prestigio de sus opiniones entre los amantes de la fiesta, su lucha por la mejora del espectaculo...pero todo esto él lo hacía sin esperar recompensa.
Y ahora, de pronto, su buena relación con la ex-alcaldesa de su pueblo lo convierte en presidente de la plaza de Sevilla.
Como decía el recordado ganadero D. Antonio Mendez: "Esto es lo que hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.