18 de julio de 2011

LOS CARTONEROS SE PONEN NERVIOSOS

Nunca el público en general ha leído las críticas taurinas. Antes, las leían los aficionados, pero ahora con la irrupción de Internet, todos sabemos dónde buscar la verdad de la información, con lo cual a estos señores ya no los lee nadie. O si lo hace alguien, es sin concederles la menor credibilidad.
Y ellos que no son tontos (o no lo son completamente) lo saben. Saben que su tiempo ha pasado, que tiene puesta la fecha de caducidad. Y se dedican a denostar los Blogs y las opiniones independientes y todo cuanto contribuya a quitarles su inmerecido protagonismo.
Aunque luego escudriñan en la blogsfera hasta el comentario mas recóndito, para insultar y desprestigiar: aficionados, indocumentados, resentidos…
Pero ellos saben que no hay vuelta atrás. Que antes o después los medios que les pagan y los otorgadores del “cartón” caerán en la cuenta de que no los necesitan, que les resultan inútiles. Y les cortarán el grifo.
Antes de que esto suceda patalean y tratan de aparentar en sus medios una influencia de la que carecen. Pero es inútil. La suerte está echada y lo saben perfectamente.
Están nerviosos y cometen errores y tratan de buscar enemigos y hacen y dicen tonterías. Son incapaces de reciclarse (y pagar sus entradas) o de abandonar la escena con elegancia.
P.E. Por si hay algún despistado, llamamos familiarmente “cartoneros” a los que entran a la plaza con una tarjeta de cartón que les facilita la empresa de turno, sin pasar por taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.