18 de julio de 2011

El SR. GUAJARDO

Dos aclaraciones previas:
1ª No conozco personalmente a este Sr. Y todas las referencias y opiniones que tengo de él, lo son en el ámbito estrictamente taurino.
2ª La Constitución garantiza la propiedad privada, por lo que los propietarios de la plaza de toros de Sevilla, pueden hacer con ella lo que les de la santa gana. Nada que objetar.
Establecido lo anterior, creo que el Sr. Guajardo, ni la institución que comandaba, han hecho nada, repito: nada!, a favor de la fiesta de los toros.
Por el contrario, han contribuido al fomentar el obscurantismo que domina este espectáculo (ese famoso contrato!), han consentido todas las tropelías taurinas de los “Canoreitas”, han incumplido la ley (desobedeciendo los mandatos emanados del vigente R. T. de Andalucía), se han hecho los sordos ante los requerimientos de la Junta de Andalucía en materia de accesos a las localidades de sol y han vuelto la espalda siempre a los espectadores que son, en última instancia, sus clientes.
Ningún aficionado de los ven espectáculos en la plaza de Sevilla nos sentimos amparados, ni protegidos, ni comprendidos, ni respetados por estos señores, ni por quien los ha capitaneado en los últimos años.
No había escrito sobre el tema por ser una situación antigua y sobradamente conocida. Me pareció carente de interés reincidir sobre el asunto.
Pero cuando unos individuos que obtienen beneficios (económicos o de otra índole) de esta fiesta, le dan un homenaje …Ellos sabrán qué tienen que agradecerle o qué pretenden (al parecer agradecían que a ELLOS los trataba correctamente), pero yo que quieren que les diga? Me sigue pareciendo indigno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.