12 de marzo de 2012

ACLARACION PARA LISTILLOS

Como preveo los comentarios de mala fé, después de las críticas hechas al cartel del abono de Sevilla… y las que quedan, al ver que he renovado el mío, quiero exponer mis razones.
Evidentemente los carteles son pésimos, no solo por las ausencias ya archisabidas y por lo disparatado y abusivo de su precio, sino por lo mal “mezclados” que están los matadores que comparecen. No obstante, iré todos los días a la plaza, como voy a muchos otros espectáculos que me apetecen poco o nada.
La razón es solamente una: tanto mis oyentes/clientes de ONDA SEVILLA RADIO (106.2 fm), como las personas que tienen la deferencia de seguir este blog, se merecen una opinión de primera mano.
Mientras mi bolsillo lo permita (jamás voy a los toros “de gañote”) seguiré asistiendo a todos los festejos que pueda, sean o no de mi completo agrado a priori. Se lo debo a ellos.
Esto no quita que siga pensando que la “no asistencia” es una forma que tienen los aficionados (muchas veces la única) de expresar su opinión. Y desde luego, es una manera legítima de defender la verdadera fiesta: tratar de arruinar el actual sistema.
Y ya de paso, la discusión sobre los abonos (¿alguien ha hablado con la reventa, verdadero termómetro de este asunto?) que se están sacando o no, se resolverá de un golpe de vista el dia 14 de abril, cuando suene el clarín.

6 comentarios:

  1. Hola Enrique, buenas noches, no nos conocemos, pero soy amigo de Diego Martínez, pertenezco a la Asociación Cultural Taurina "Cerro de San Albín" y suelo escribir algunas cosas en la web "El Chofre", donde por cierto está colgada nuestra último Revista y si te apetece la puedes descargar, mi correo para cualquier cosa lo tiene Diego...me gusta el blog, así como el de la UTAA Sevilla, de cuya Junta Diorectiva formas parte.
    Un cordial saludo
    Pedro García Macías

    ResponderEliminar
  2. Pues sí señor Piriz la reventa es un buen termometro de los carteles, el mejor diria yó, pues ellos dependen de los llenos para vivir.
    Según me comentan conocidos que tengo en este gremio, se necesitan como minimo 3 llenos para salvar los gastos y 4-5 para ganar dinero.
    Este año no esperan mas "no hay billetes" que el del Domingo RR.
    (Teniendo en cuenta que un comienzo con Puerta del Principe puede lanzar la venta, ojito al dato)

    Saludos Paco Diaz

    ResponderEliminar
  3. Los carteles de la fería de abril, son pésimos, insufribles, malos etc etc.. cierto. Pero después usted va, y se saca el abono. ¿Para qué?,¿para que los oyentes tengan información de primera mano?.Usted entonces se contradice. Si lo carteles no interesan a los aficionados. ¿Con qué interés van a recibir la información los oyentes, si los carteles no les interesan?. Usted tampoco tiene credibilidad entonces.

    ResponderEliminar
  4. Amigo...anónimo. Publico su comentario como prueba de la libertad de este blog. Como los anónimos me repugnan, no le voy a contestar.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo,pero hay que dar constancia del hecho de algua forma,como por ejemplo,comprar un abono de grada de sol en vez de tendido de sombra.

    manuel del rio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo M. del Rio, tenemos que buscar la forma de expresar nuestra protesta. Pero la de una localidad peor, no me parece adecuada, sería como aquello: "Que se joda el coronel que hoy no me como el rancho".

      Eliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.