28 de abril de 2012

DESASTROSO BALANCE

La feria está a punto de terminar. 
A falta del absolutamente prescindible cartel populista del sábado y de la marginal e intrascendente corrida de Miura, la feria está vista para sentencia. Y la sentencia ha de ser condenatoria con todos los agravantes.
De los cinco pilares de la feria, cuatro se van de vacio y cotizando a la baja (Morante, El Cid, Castella, Luque) y el otro se ha limitado a dos faenas mas bonitas que buenas (eso si: muy aplaudidas, orejeadas y cantadas) frente al pseudotoro. Que Dios conserve el oido a los programadores de este abono, porque la vista...
Aparte de eso, la oreja de Fandiño y las dos de Talavante (estas últimas, también con el medio-toro). Las de López Simón y David Mora no cuentan, pues no creo que cortar una oreja a un toro de dos sea un triunfo.
Ganaderamente, medio encierro de R. Gallardo, cuarto y mitad del de Victorino y algún toro suelto.
Y esto es todo, amigos.
Creo que puede calificarse de paupérrimo el resultado de mas de quince dias consecutivos de toros y a precios disparatados.Si bien es verdad que era perfectamente previsible cuanto ha sucedido, o mejor dicho: no ha sucedido. Cuando las cosas se hacen mal es lógico que salgan mal.
Devaluadísimos quedan los carteles de S. Miguel. El Cid, Castella y Luque un día (¡para salir huyendo!) y el otro día las dos ganaderias mas decepcinantes de la feria: Cuvillo y J. Pedro.
Los propietarios de la plaza, deberían preocuparse del asunto. Aparte de la responsabilidad que tienen con la fiesta, se les puede estropear su pingüe negocio.

6 comentarios:

  1. Hombre Enrique lo de marginal e intrascendente de Miura suena un poco fuerte, ojalá te equivoque en lo de "intrascendente" porque salga el toro...para mí la corrida mejor presentada diría que ha sido la de Cuadri y además como debiera ser en otras sin "baile de corrales", además que aunque por supuesto no fue lo que nos hubiera gustado salió el TORO
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Digo marginal en el sentido de que sus actuantes y la corrida misma, están lejos del circuito mayor. Sin influencia en la temporada.
    Las corridas de la familia Miura para una temporada, se pueden clasificar así: unos encierros de cabecera (Pamplona, Bilbao, Madrid, Logroño, un par de plazas francesas...), un segundo grupo de corridas básicamente para plazas de 2ª y por último algunos animales sin trapío ni nota, que van
    para cosos de 3ª.
    Lo que suele (en los últimos años) venir a Sevilla es del segundo grupo citado y a veces próximo al tercero. Y esto no es culpa de los ganaderos, sino de los Canoreitas que son dados a pagar lo menos posible.
    Así pues, visto lo visto, creo que la corrida será intrascendente con toda probabilidad.

    ResponderEliminar
  3. para mi desastroso y de pena,ha sido la ausencia de maesrantes en sus localidades,solamente,dia a dia,habia el 10% de las localidades ocupadas,podrian regalarlas a gente que no pueden pagarse una entrada o jovenes,y asi hacemos aficion.

    ResponderEliminar
  4. Amigo El cortinar, ya hablaremos del palco de "los niños con los niños, las niñas con las niñas". Tiempo habrá hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Felizmente, los "MIUUUUUU....ra" salvaron la feria de abril.

    Que pena, la fiesta "brava",la aficiòn sevillana, y muchas otras, tambièn....

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Enrique desde Andorra(Teruel) -Zaragoza , ahora descansar de la feria y de tanta emoción en el ruedo jejeje.
    Vaya feria dios.......

    Nos vemos en Madrid ?
    ahi por lo menos salen menos chotas que en el feudo canorea.

    Hasta otro ratico y que sea en breve.
    Estamos en contacto
    Un abrazo
    www.josemitoros.blogspot.com

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.