5 de marzo de 2013

OLIVENZA (y IV): LA VIDA SIGUE IGUAL

Resumen feria de Olivenza.

     En cierto modo, la feria oliventina es lo que en términos teatrales se llama: ensayo general con todo. Aún siendo una feria modesta y facilona, da las claves de la temporada que se inicia. Y este año los indicios son descorazonadores: las autoproclamadas figuras siguen a lo de siempre, El juli se mete a ganadero y compra Garcigrande, Cuvillo y similares...esta gente no está por la labor de cambiar nada. Están acomodados y les va bien. Nadie piensa en el futuro...y se equivocan.

   Y en cierto modo puedo disculpar a los matadores, cuya carrera es efímera, pero los ganaderos y los empresarios deberían tener unas miras algo mas amplias. Aunque es verdad que en un país que vive al día, los taurinos, que nunca se han distinguido por ser pioneros en nada, hacen lo propio.

     El público que paga, no se entera porque hacen que no se entere, sigue comprando por inercia una mercancía averiada que cada vez le satisface menos. Y el día que decida cortar, será para siempre. Lo interesante de esta feria era la novillada. Ahí poco mas de media entrada, teniendo muchos la entrada en el bolsillo. No hay afición, ni interés, ni curiosidad por el futuro. Con lo cual este se presenta obscuro, como el reinado de Witiza...o peor.

    En medio de tanta mala noticia, la deslumbrante presencia de Posada, que ha sido lo mejor de la feria a distancias siderales de todo lo demás. ¿Su futuro? lo analizaremos en otra entrada .

    La feria en su conjunto va a menos, creo que es una formula agotada como se demostró el domingo por la tarde con las birrias de Zalduendo y los que se avinieron a matarlas. También contribuyó al dislate general un presidente perfectamente indocumentado y a las ordenes de la empresa, por aquello de no perjudicar a la hostelería local .

    Si estas son las figuras y estas son las ganaderías punteras, apaga y vámonos. Si esto es lo que va a ofrecernos la temporada que empieza, mejor nos borramos.

    Al margen y por encima de todos Posada de Maravillas, pero esa es otra historia inaccesible a los taurinos de turno. No se hizo la miel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.