18 de diciembre de 2013

EL PLANTE (IV)


20- La composición del grupo de los matadores es poco homogénea, lo que puede propiciar la desintegración,  total o parcial, del mismo. El núcleo más compacto lo  constituyen Juli y Perera. Son los más sólidos taurinamente, los mejor situados económicamente y las dos cabezas mejor amuebladas. Además son amigos. Talavante estrena apoderado y afectivamente está próximo a los dos anteriores. 

21- Morante y Manzanares están ligados ambos a grandes grupos empresariales taurinos, ¿hasta dónde llega su autonomía? El carácter, digamos imprevisible, de Morante, puede dar alguna que otra sorpresa, desagradable para el grupo. Manzanares ya dejó tirados a Juli y Perera cuando el asunto de los derechos de imagen. No entiendo que sus compañeros se fíen de él, también puede darles la sorpresa, aunque ahora no sería tal. Llovería sobre mojado.

22- Los propietarios no constituyen un bloque tan cohesionado como aparentan. Como en cualquier casa, tienen sus rencillas. El actual mandamás no cuenta con la simpatía de algunos sectores y sus reiteradas ausencias tampoco son bien vistas por todos. Si, como parece inevitable, no pueden seguir escondiéndose y tienen que dar la cara, puede haber divertidas noticias.

23-  Los Pagés no se sabe muy bien a qué juegan entre ellos. Hasta hace bien poco Valencia era la cara visible de la empresa, omnipresente en los medios y presentándose y actuando como el gran factótum. Su cuñado, casi desaparecido, ahora se convierte en la percha de las bofetadas y es él quien hace la penosa petición de disculpas. ¿Por qué?, cuando los toreros hablan de Pagés. ¿Hay disensiones entre los cuñados y cogerentes?. 
 
24- La afición es la que parece mas unánime. Está harta de los Canoreita, aborrece los comportamientos de las autotituladas figuras y simpatiza poco con los propietarios de la plaza , por los que es despreciada y ninguneada. Por ahora, parece que no tiene vela en este entierro. Al final será la que tenga la última palabra...en las taquillas. Esto no debía olvidarlo ninguna de las partes  de este culebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.