14 de abril de 2012

¡QUE NO TE SALGA!



…dicen que aconsejó Belmonte (ahora que celebramos aniversario) a un principiante que anhelaba que le saliera un toro bravo.

Y a F. Adrián le salió, para su desgracia. El extraordinario ejemplar de Fuente Ymbro puso al descubierto todas las carencias de este novillero. Faltó temple, sentimiento, entrega. Sobraron regates, pases hacia fuera, ahogo de las embestidas. Al margen de lo que le canten y cuenten palmeros, agradaores y coge cosas varios, fué el gran fracasado de hoy. Ridícula y vergonzosa su segunda vuelta, que un apoderado inteligente jamás hubiera permitido.

La novillada de R. Gallardo nos ha reconciliado con la fiesta que nos apasiona. Cuando la casta se hace presente, en sus diversas versiones de la mansedumbre a la bravura boyante, la emoción aparece y disfrutamos en la plaza.

Es un disparate que un chaval debute con caballos en una plaza de primera y en una novillada que se supone de lujo. La ineptitud de los Canoreitas y la ceguera de un apoderado frívolo e irresponsable lo hicieron posible. Gonzalo Caballero ha dejado, a pesar de estar muy verde, una magnifica tarjeta de presentación basada en un valor auténtico y sin estridencias y unas magníficas maneras. Y sobre todo las ganas, el ”estar en novillero”.

J. Jiménez se mostró torpón, sin sitio y lo que es peor sin gracia ni personalidad. Horrible la lidia que dio a su segundo con la ayuda de una cuadrilla impresentable.

Dos novilleros que han dado un paso atrás y uno que se sobrepone a las torpezas ajenas y nos hace concebir esperanzas.

Salió el toro encastado y fué una lástima que no los lidiaran mejor y los lucieran más en el caballo. Los novillos muy por encima de los novilleros. Pero los chavales imitan a los mayores y estos no quieren ni ver el toro con raza. Esta novillada hubiera traído aperreados a los del domingo pasado.

Muy bien la presidenta aguantando la bronca sin dar la segunda oreja y concediendo la de Caballero, con los mismos pañuelos que Manzanares el domingo.

Con ganado así da gusto ir a los toros. Gracias, ganadero.

Sevilla, 13/04/12: 2ª de abono. Novillos de Fuente Ymbro. Javier Jiménez, Fernando Adrián y Gonzalo Caballero. Menos de media entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.