18 de diciembre de 2013

EL PLANTE (III)


Seguimos adelante.
13- La plaza de Sevilla es la que tiene las entradas más caras y el cargo de taquilla más alto. Sin embargo, los toreros y ganaderos es de los sitios donde menos cobran. ¿Quién se lleva la diferencia?
14- La gran mayoría de los matadores, con tal de torear en Sevilla, no tiene inconveniente en ver reducidos sus honorarios. De esta realidad se han beneficiado los Pagés siempre, pero especialmente desde la irrupción de los cogerentes actuales. No creo, pues, que el asunto sean los dineros a percibir en Sevilla. O la cuestión es distinta, o si es el dinero lo será en otras plazas, en cuyo caso estaríamos hablando de otra guerra (pto. 5).
15- Alguno ha mencionado el término chantaje. Me parece excesivo y sobre todo injusto, especialmente si no lo aplica también a muchas actuaciones de los Canoreita en más de una negociación.
 16- La marcha atrás de Eduardo Canorea me parece insuficiente (pto. 8), poco sincera y me suena a que está hecha bajo presión. Creo que debilita su postura. Vuelvo a echar en falta a Valencia (pto.9), el comunicado dice exactamente: empresa Pagés. ¿por qué de nuevo Eduardo solo? 

17- La opción de dar la feria (pto. 6) sin los G-5 no se qué resultados tendría: artísticos, económicos, de todo tipo. Pero lo que estoy seguro es que serviría para clarificar muchas cosas. Claro que para montar esta feria serían necesarias una imaginación y una generosidad de las que los Canoreitas carecen absolutamente.

18- Aparte los de la foto de la comidita, que han tratado de poner una vela a Dios y otra al diablo, como era previsible, casi todos los habituales en los medios y en la red han dado su opinión. Algunas son interesantes y las iré comentando.

19- Es chocante, y descorazonador, que ni unos ni otros hacen la mínima alusión al sufrido comprador de entradas. También es verdad que este siente muy poco respeto por ambas partes en conflicto.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.