28 de abril de 2010

DECEPCION (Feria de Sevilla I)




Terminada la feria de Sevilla, el panorama de la temporada es desolador. Si consideramos este el primer gran examen de la temporada, el resultado es como para salir corriendo.
Han comparecido todos los de arriba con varias oportunidades, y solo dos o tres se han salvado de la quema . Y los del segundo nivel (dicho sea con el mayor respeto y cariño), salvo uno, acomodaticios, aburridos y sin ambición.
Los toros, pésimos en general, aunque ha habido algunos que permitían el éxito y fueron desaprovechados por sus matadores.
Oliva Soto, lo mejor del abono. Y además ante el toro de verdad. Se imaginan a los triunfadores oficiales ante la corrida del Conde de la Maza?.
El Juli, muy bien, pero con el torete comercial. En Sevilla hay que apostar más fuerte.
Manzanares, bien. Ninguno de sus seis toros iba por el lado izquierdo?. Bien a medias.
Morante, solo detalles y sin redondear. Nefasta elección del ganado.
Urdiales y Rafaelillo, valientes , toreros y sobrios.
El resto, nada de nada. La orejita de Castella, con el toro de la feria, fue más baldón que medalla.
Visto lo visto ¿Quién nos llevará a las plazas?¿Que ilusión nos queda para ir a los toros desde ahora hasta octubre?. A mi, particularmente, casi ninguna.

2 comentarios:

  1. Enrique, ¿escuchó usted a esa persona que preguntó en la plaza si los toros los habían comprado en los chinos? Fue en mi opinión de lo mejor de la Feria. Un saludo Enrique.
    Jose Delgado

    ResponderEliminar
  2. Antonio Ramos Calderón29 abril, 2010 12:30

    Me parece indigno que hayan saltado al ruedo baratillero durante este "serial" morlacos con guarismo de abril de 2006, sin saber a ciencia cierta si son novillos o son toros. Ya sé que el reglamento contempla esta posibilidad, pero no por que la contemple deja de estar mal. De memoria, me acuerdo que en la tarde de El Pilar, la ganadería triunfadora según Cruzcampo, echaron un par de ellos. Además, la empresa Pagés sigue con la picaresca -desde tiempo inmemorial- de no ofrecer los guarismos (mes y año de nacimiento de las reses) en los programas de mano que reparten en las puertas. Lo mismo que ponen el color de los trajes de los subalternos al más puro estilo Sonial Gil, podrían también ordenar a la imprenta para que tintaran un par de numeritos más en la hojita correspondiente.
    Por último, ¿por qué extraña razón metafísica se devolvió a los corrales el quinto "ejemplar" de la corrida de Jandilla el Lunes del Pescaíto? Un saludo.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.