18 de abril de 2010

DESAGRADECIDOS O IGNORANTES ?



Nadie se acordó? nadie lo sabía?

Ayer, día 17, en una barrera del tendido 7, junto a la puerta de arrastre, se podía distinguir perfectamente la cabellera blanca de un hombre mayor. En el ruedo, tres pretendidas figuras trataban de lidiar una mansada de corrida. La plaza, practicamente llena, pongamos diez mil almas.

Ninguno de los tres matadores actuantes ha llegado (y probablemente nunca lleguen) a lo que ha sido en el toreo ese señor del pelo blanco, puede que alguno de ellos ni lo conozca.

Muy pocos de los diez mil allí congregados habrán visto en su vida torear tan bien como lo hacía ese señor del pelo blanco, muchos ni sabrían quien es.

No hubo ni un brindis de los toreros, ni una ovacón del público (a la salida o a la entrada) de esa plaza que presume de sensible, de elegante, de señorial...y de no sé cuantas cosas mas.

Ayer, día 17, hacía 50 años que tomó la alternativa ese caballero del pelo blanco que ocupaba una barrera del 7, junto a la puerta de arrastre. Y además, en esos 50 años transcurridos no ha habido ninguno, insisto: ninguno, mejor que él.


He sentido vergüenza del trato que se ha dado hoy en la plaza de toros de Sevilla al maestro Paco Camino.

1 comentario:

  1. Antonio Ramos Calderón29 abril, 2010 12:16

    Lo cortés no quita lo valiente, pero el maestro Camino nunca tuvo un idilio consolidado con su propia ciudad de Sevilla. Fue más considerado y respetado por otros lares, llámese Madrid, Bilbao, etc. Las razones no las sé (yo tengo 28 años), aunque me las imagino porque lo que he podido saber y leer sobre su figura. Mi admiración al Niño Sabio de Camas...

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.