9 de febrero de 2013

CARTELES (I): LA NOMINA


Todo parece indicar que los carteles del abono sevillano están cerrados. Si Crivell, amanuense mayor de los Canoreita, los ha publicado, son prácticamente oficiales. No hay que esperar el esperpento anual de la presentación oficial en esa nave-almacén pomposamente llamada “salón de carteles”.
Los de siempre, los que irán a la citada presentación a reírle las gracietas a Eduardito y a  aguantarle las impertinencias a su cuñado, llevan semanas cantando las excelencias de la próxima feria a la que dedican toda clase de adjetivos y ditirambos. A mí, lo que se anuncia, no me provoca tanto entusiasmo y me parece una cartelería con muchas lagunas, falta de imaginación y manifiestamente mejorable.
Voy a tratar de razonar lo positivo y lo negativo que encuentro en el ciclo abrileño de este año y a partir del 22 de abril hablaremos. Comenzaré por los matadores contratados sin merecimientos taurinos y los que se han quedado fuera contra toda lógica. En posteriores entradas comentaremos otros aspectos.
Los que sobran: Ferrera, E. Gallo, Leandro, López Simón, Castella, El Cordobés, Padilla y Fandi. Estos dos últimos apoderados por Matilla y Leandro por Manolito Álvarez Canorea .Ninguno de ellos ha realizado nada destacable en los últimos años ni en Sevilla ni en parte alguna.
 Los que faltan: Fandiño, Oliva Soto, Esau Fdez., Urdiales y A. Aguilar. Todos han completado una temporada de claro progreso.  También Talavante, Nazaré y Jz. Fortes deberían venir dos tardes, pues son los que tienen más perspectivas de cara al futuro.
Así pues de una nómina  de veintiún matadores de toros, ocho (el 38 %) carecen del más mínimo interés para la mayoría de aficionados.
De los novilleros y rejoneadores, hablaré cuando sepamos quienes han sido contratados.
(Continuará)  

1 comentario:

  1. este año, no hubiera habido oportunidad para contratar a JT.? Lo que ocurre es que son unos empresarios de pacotilla,malos aficionados y malos negociantes. No nos los merecemos.

    ResponderEliminar

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.