5 de marzo de 2013

OLIVENZA (III): LA PODREDUMBRE

   03/03/2013 (tarde). Zalduendo. Morante, Manzanares y Talavante. Lleno.

      Podrida es la forma mas adecuada que encuentro para definir la corrida de Zalduendo. Careció de todo: trapio, casta, bravura, nobleza...infumable!

    Si les digo que solo se cortó una oreja (en plaza ultraorejera) y que el bonancible público pitó, de salida y en el arrastre, casi todos los toros, creo que está todo dicho.

    Morante dejó algunos detalles sueltos, pero visto el juego del encierro, creo que él mismo se aburrió. De todos modos hizo lo único lucido de la tarde, aunque poco y salteado.

    Manzanares tuvo quizá el peor lote, pero estando mas pendiente de componer la figura que de sujetar y dominar al toro, es muy dificil que las cosas le salgan bien. Muy seguro con la espada.

     A Talavante lo ví con ganas, pero quizá un poquito mecánico y puede que tambien decepcionado con el ganado.

    La gente se sintió estafada. La bondad de este público es proverbial: lluvia, localidades incomodísimas, frio, precios carísimos, accesos imposibles...Y este públicono no se merece que le den las dos ganaderías peor consideradas por los aficionados, y que además por medio aparezca una novillada  que supera en todo a las ganaderías citadas. Esto es como los noviazgos largos: el día que deje de venir, este público no vuelve nunca mas.

 
   Tampoco hoy se colgó el ansiado "no hay billetes", aunque hubo mas gente que ayer. No lo entiendo, pues sobre el papel,  el cartel de ayer era mejor: Garcigrande es menos malo que Zalduendo, Juli es mejor que Manzanares y Perera es, todavía, mejor que Talavante. Aunque sobre gustos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos, groseros ni con fines publicitarios.